INTRODUCCIÓN

≠̛̦N̵͋ͅ:̷̠͠:̵̻̓E̴͜͠:̶͔͛:̸̢̾S̸̻͊=̵̘̓ es un proyecto Interactivo de exploración Web (Transmedia Interactivo) que reflexiona sobre nuestra identidad y privacidad en el mundo virtual.

Hoy en día estamos rodeados de aparatos electrónicos conectados a la red que recopilan todo tipo de datos sobre nosotros; estos aparatos cuyo funcionamiento es muy complejo están cubiertos de capas amigables y accesibles para que el usuario medio pueda interactuar con ellos y realizar las tareas que necesite.

Esta capa se encuentra tanto en forma de botones físicos (Interfaz) como en la pantalla (GUI); nos facilita las cosas pero al estar diseñada por las grandes empresas sirve a su vez para ocultar todo tipo de procesos internos que “no hace falta que sean vistos”.

En este sentido, la GUI en la pantalla actúa como una ventana opaca que dicta cómo interactuamos con la máquina, que enmascara el código informático y los muestra en forma de llamativos iconos e imágenes y esconde aquellos procesos, sistemas, scripts, funcionamientos, etc. que no deben ser vistos... aquellos “lugares ocultos”.

El pretexto de este proyecto son las metáforas visuales de esos “lugares ocultos”, que más que criticar su ocultación, les doy un aire místico y ficcionado, creando un ambiente oscuro, onírico o metafísico, de suspense y desorientador; como si el espectador hubiese encontrado un espacio prohibido, y hubiese entrado en él… pero además de eso, en este espacio me permito explorar narrativas visuales más personales, creando así espacios abstractos, interactivos y cinematográficos, que evoquen las ideas que planteo principalmente, pero que las representen de forma más sutil o informe (manteniendo, claro está, la estética e ideas, como digo).

Mediante la rotura puntual de la GUI amigable, se abre paso a la zona oculta, y el “jugador/espectador”, sale de su lugar de confort y se adentra en aquellos lugares… No hay un fin concreto, tan solo la exploración; vagar sin rumbo y acceder a las habitaciones - espacios; leyendo, observando, estableciendo relaciones, etc.


s